FAQS

En el 982 19 9656, WhatsApp 609802485   o  info@sacraactiva.com

Somos unos enamorados de la Ribeira Sacra, una tierra en la que hemos crecido pasoreando vacas y tabajando viñas desde niños, con nuestros padres y abuelos.

Hacemos turismo fluvial, con Rutas Privadas a la carta en un pequeño catamarán, ademas de enotrusimo con visitas a nuestra bodega turística ECOSACRA y a las viñas. También RUTAS REGULARES por el Rio Miño desde Playa da Cova.

En la Ribeira Sacra del Rio Miño, en la cola del embalse de  Os Peares.
Nuestra bodega se encuentra al lado del puente de Portotide. Entre Belesar Pueblo y la Playa de la Cova.

 

Martín Martínez es el capitán de SACRA ACTIVA. El fundador de esta iniciativa y habilitado por la marina mercante para el transporte de pasajeros.

Hacemos esto porque nos gusta, lo disfrutamos. Estamos plenos cuando sentimos que nuestros visitantes disfrutan tanto como nosotros. Además somos los primeros y únicos en utilizar  un barco con motor parcialmente eléctrico para el transporte de pasajeros en toda la Ribeira Sacra. Podemos transportar personas con movilidad reducida.

También disponemos de una bodega a pie de río, como ninguna otra en toda la Ribeira Sacra o en Galicia.

Es un pequeño catamarán para 11 pasajeros + patrón profesional, muy cómodo y seguro.

Si, desde recién nacidos, no obstante ocupan una plaza como cualquier persona adulta (Por cuestiones del seguro de viajeros). Menores de 1 año viajan gratis.

Si, por supuesto, nuestro barco es muy cómodo y tiene dos puertas de embarque apta para silla de ruedas.

Nos encantan los animales, pero lo sentimos, únicamente perros guía.

Es muy difícil, ninguno de nuestros viajeros se ha mareado nunca, en el embalse no hay olas, no se mojará, es muy seguro.

El catamarán dispone de BIMINIS, que si hace mucho Sol los ponemos para protegernos, no obstante, recomendamos que traigan gorra o sombrero para proteger la cabeza, también gafas de sol, crema solar imprescindible, en verano no olvide el traje de baño por si le apetece darse un chapuzón, a pesar de estar en Galicia el agua está caliente, en época de más frío recomendamos  que traigan un cortavientos, la sensación térmica en el río es susceptiblemente más baja.

Recomendamos calzado plano y cómodo  especialmente para las rutas privadas, donde vamos a la fervenza de Augacaída, hay que subir un sendero de dificultad media.

Todas las exigidas por las autoridades, chalecos salvavidas homologados para todas las edades, extintor, botiquín, aro salvavidas, etc…

Entre ruta y ruta se hace una desinfección a toda la embarcación.

El uso obligatorio de mascarilla.

Antes de que cada pasajero suba a la embarcación el uso obligatorio de gel desinfectante que ponemos a su disposición.

La mayor distancia de seguridad posible entre los pasajeros.

 

En las RUTAS REGULARES  NO, en los paseos privados SI pueden bañarse en la fervenza de AUGACAIDA o al finalizar el paseo en barco también lo pueden hacer en nuestro embarcadero o en Playa da Cova.

Si las condiciones climatológicas no lo permiten se cancelara la actividad, nuestro barco no dispone de techo. En este caso se reembolsara el dinero entregado o podrán optar por cambiar de día. Ustedes eligen.

Por favor véase la sección precios, y cualquier duda consúltenos.

Las RUTAS REGULARES  reserva se hace ONLINE .

En los TOURS PRIVADOS EN CATAMARAN deberá pagar el 50 % por adelantado para formalizar la reserva en nuestra web.

Las EXPERIENCIAS VIP, deberá reservar el tour privado en catamarán y luego escribirnos un correo donde conste  el día que reservaron el Tour privado en catamarán y cuantas personas son.

Siempre que lo necesiten estaremos encantados de atenderles por teléfono 609802485.

En las RUTAS REGULARES SI , y en las otras actividades deberá formalizar la reserva adelantando un 50% del importe.

Las Experiencias Vip, para formalizar la reserva pagaras el 50 % del importe del paseo privado y nos comunicaras mediante un correo electrónico la reserva de visita a la bodega con la comida.

Si por fureza mayor o debido a las condiciones climatológicas se cancelase, le avisaremos con la mayor antelación posible y usted decide si desea cambiar de día o prefiere que le reembolsemos el dinero.

SACRA ACTIVA trabaja  bajo demanda para la actividad de paseo privado en barco y Experiencias VIP , se hacen en horario de mañana y mediodía. Las RUTAS REGULARES son por la tarde y están expuestos los horarios de salida en al sección correspondiente.

Los precios van en función del tiempo de servicio y actividad, están expuestos en la sección Tarifas,cualquier duda consultar.

A través de la pagina web, botón RESERVAS, en las RUTAS REGULARES debes pagar el 100% del importe.

Para la actividad de Paseos privados , adelantaras 50 % del importe para formalizar la reserva.

Las Experiencias VIP, para formalizar la reserva pagaras el 50 % del importe del paseo privado y nos comunicaras mediante un correo electrónico la reserva de visita a la bodega con la comida.

El resto se paga el día de la actividad.

El no presentarse a la actividad el día y hora acordado supondrá la pérdida del dinero de formalización.

Se cancelarán las actividades y tendrá derecho a que le reembolsemos el dinero entregado inmediatamente o cambiar a otra fecha disponible si lo prefiere.

Para navegar, el barco tiene una capacidad máxima de 11 pasajeros, pero en los paseos privados para grupos más grandes podemos proponer otras opciones. Hay que tener en cuenta que los niños incluso los bebes ocupan plaza como un adulto , son cuestiones del seguro.

Los paseos privados desde nuestra bodega ECOSACRA , junto al  Puente de Portotide en CHANTADA, en las RUTAS REGULARES desde el embarcadero Diputación Belesar-Pueblo (Chantada-O Saviñao).

Si, se hace el maridaje de 3 vinos con productos locales de calidad, quesos,chorizo,  empanada …  eso SI todos son fríos además de postres, cafés y licores. Tambien podemos ofrecer un plato cocinado por un restaurante de la zona esto encarece el precio en 10 € más.

¿Tienes dudas?

Te invitamos a que nos contactes y déjanos tus inquietudes envíandonos un correo a reservas@sacraactiva.com