Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sacra Activa son vivencias naturales, cuando naces y te crías en este territorio hace que forme parte de tu ser, quieras cuidarlo y protegerlo para siempre, de ahí la sensibilidad con la sostenibilidad del entorno donde practicamos nuestras experiencias.

La restauración de la Bodega Ecosacra se hizo reutilizando los materiales de una antigua bodega de guarda, además del empleo de elementos de bioconstrucción.

El barco Paporrubio ( Petirrojo) fue el primero en todo el territorio de la Ribeira Sacra con un motor parcialmente eléctrico para el transporte de pasajeros.

En nuestras Experiencias V.I.P.  ofrecemos producto local de calidad, pero además podrás comer los  tomates y lechugas cultivados en nuestra huerta, las riquísimas cerezas, manzanas, higos de nuestros frutales y no puede faltar en los postres la miel de nuestras abejas, llevamos años cuidando del animal más importante del planeta.

Hacemos repoblación de árboles locales con plantaciones de  cerezos y soutos de castaños.

Recogida de basura, en nuestros paseos recogemos todos los plásticos que podemos encontrar flotando.

Hemos adquirido viñas a las laderas del Miño, cepas que estaban quedando abandonadas, en ellas practicamos una viticultura sostenible, libre de herbicidas e insecticidas, de hecho uno de nuestros vinos se llama XOANIÑA , que es como llamamos en gallego a la mariquita, posiblemente el mejor animal que podamos tener en la finca, al actuar de biocida natural por la cantidad de pulgones que se come.

En nuestro Instagram @sacraactiva podrás ver fotos y videos de animales que a veces encontramos en nuestros paseos como  Corzos, ardillas, Águilas, Garzas incluso la nutria haciendo de nuestro embarcadero su casa .... te pedimos que nos ayudes a preservar este medio natural, Reserva de la Biosfera para que generaciones futuras también lo puedan disfrutar.

Sabemos que el turismo realizado de manera sostenible puede contribuir al desarrollo de nuestro territorio, y ayudar a paliar el  despoblamiento del rural, es por ello por lo que animamos a todos nuestros viajeros a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable de las energías, adquiriendo productos locales que además son de muy buena calidad y visitando a artesanos.

Repartida entre las provincias de Lugo y Ourense, se extiende la Reserva de la Biosfera Ribeira Sacra e Serras de Oribio e Courel, un área de extraordinaria riqueza natural y cultural , representando cerca del 10% del área continental de Galicia.

Este territorio se compone de una variedad de paisajes, desde cañones impresionantes hasta majestuosas sierras, pasando por extensas llanuras y pintorescos valles. Entre los elementos más destacados se encuentran las Riberas del Miño y los cañones del Sil, donde la espectacularidad del paisaje rocoso se combina con bosques frondosos y terrazas de viñedos, creando un escenario de belleza única.

En los seguientes enlaces  encontrarás más información,  del territorio:

Detalle gráfico

Sacra Activa



Nosotros Tours Bodega Galería Blog Sostenibilidad Precios Contacto Opiniones de los viajeros
Kit Digital
Whatsapp